martes, diciembre 4

1

Vos y yo, somos, a veces somos uno, somos dos, somos tres. Vos sos yo y a veces yo soy vos, somos cuatro también.
Somos personas, somos personajes de cuentos. Cuentos infantiles con finales felices.
Vos y yo somos mentira, somos verdad, transparencia infinita.
Somos plastilina, moldeada por las manos de una (una sola, no dos, ni tres, ni de mentira, una) persona (de verdad, de carne y hueso, aunque eso no tenga absoluta relación con la verdad)
Vos y yo somos más pasado que presente y tenemos el futuro guardado en una cajita de cartón corrugado.
Vos y yo somos cuanto querramos ser.
Vos y yo, miramos y vemos, observamos, pintamos con los ojos lo que sería bueno ver; le damos forma, brillo, vida.
Vos y yo construimos castillos de arena, de utopía, de maravillas, despacito, con los dedos humedecidos en nostalgia, con la calma y la paciencia del alma que está tranquila, de la consciencia consciente, de los corazones grandes...
Vos y yo somos dueños de nada, de tan poco y del mundo entero.
Nos escondemos de esta realidad que nos aterra, en nuestro castillo de arena, utopía y algún que otro ingrediente, y se acabó la historia, se derrumban los peligros, las tristezas, se vuelan de repente los pensamientos y aterriza de urgencia todo eso que se siente y no se puede explicar en un papel, que brota por los poros de la piel y se escapa como un pájaro en una jaula abierta.
Como vos y yo, dos pájaros con la jaula abierta. Nada más, que vos y yo nacimos en la jaula, y el cautiverio otorga el miedo a volar; y las alas cuando se animan, se cansan después de dos o tres movimientos inmaduros, inconclusos, desprolijos.
Pero yo sé, vos sabes y los dos sabemos que algún día, cualquier día, da igual; el viento, la brisa o el huracán nos darán el empujón, empujoncito, golpe; que nos hará volar incansablemente por todos los cielos, y nos posaremos por un instante en la luna, saltaremos a una que otra estrella, como se salta la cuerda en la niñez, dibujaremos sonrisas con el polvo "galáctico" (que no sé si existe, pero si no fuese así lo inventaría) y las desparramaremos por todos los planetas; y mientras tanto, mi alma, tu alma, nuestras almas, agoviadas, se unirán en una sola, y las alas....las alas se quedarán quietas, como se quedan quietas las flores, los sueños, el tiempo...
Y me dejaré caer, te dejarás caer, nos dejaremos caer...
Vos y yo hacemos, sentimos, pensamos, somos
Vos y yo todavía tenemos tanto por hacer, sentir, pensar, y ser; que ya no aguanto estas ganas que me suben por las venas, de encontrarte sentadito en el umbral, escondido del sol bajo ese sauce, con la mirada perdida quien sabe en donde, con las manos entrelazadas y los dedos anciosos golpeándose entre sí, y los pies clavados a las baldozas, para no elevarte antes de tiempo.
Y las alas...ejercitándose un poco, para empezar a volar; vos y yo, los dos, cuando te corra el cabello de la oreja y te diga despacito que el cielo nos espera, que las nubes abren paso para nuestro paseo de turno, que la luna abrió los ojos, y no se sabe por qué, pero el universo amaneció relleno de polvo "galáctico" para dibujar sonrisas...
Sonreirás, sonreiré, sonreiremos...

3 comentarios:

Péto dijo...

muy lindo!

Anónimo dijo...

DIEGO_FLEMA_SOS FELIZ?
COMO MIERDA ES ESO Q KERES DEJAR LA CARRERA?, DEJATE JODER Y PONETE A ESTUDIAR CARAJO!
LO Q PONES ESTA BUENO PERO NO DA, DEJA LOS PENSAMIENTOS OSCUROS PARA LOS BOLUDOS COMO YO, VOS SOS UNA MINA CON INTELIGENCIA.
ME PONES MAL,NO KIERO Q DEJES LA CARRERA.
De repente creo que me volví loco
los niños me saludan y yo les sonrío
se me aflojó un tornillo y veo el futuro
qué lástima que nadie cree en mi.
Y al darme cuenta de que estoy muy loco
los pajaritos vuelan sobre mi cabeza
estoy piantao del coco me dice la gente
qué importa si así yo soy feliz.
Se murió mi última neurona
menos mal
yo no quiero pensar
para qué me voy a hacer problema
si total la vida sigue igual.
Nada va a cambiar
total qué más da.

ESO SOY YO PERO VOS NO!!!
SOLO DOY MI SIMPLE OPINION, ESPERO Q NO TE ENOJE. EN DEFINITIVA YO SOLO KIERO LO MEJOR PARA VOS. CUIDATE Y CUIDATE

noe dijo...

Diego_flema_sos feliz?

1* Yo no quiero dejar la carrera, solo queria abandonar un año para recorrer america si es que consigo plata, despues te cuento
2* Ese texto no era de pensamientos oscuros!!
3* A mi eso que escribiste ahi no me parece oscuro, leelo bien, pensalo y depsues lo hablamos, si te vuelvo a encontrar en el msn algun dia
* Enojarme nunca.