lunes, agosto 11

Vaya a saber uno por qué, cuando las gotas violentas golpean las baldosas, a mí me parece que algo desde la tierra se eleva hasta el cielo, toca la luna y se pega una voltereta de acróbata alcoholizado, un poco barata. Quizás es una cuestión de esperanza mezclada con perseverancia, de pobre, de ser, de vida, debida.
Mientras más miro el suelo, más imagino qué hacer mañana, y más pienso cómo caminar hasta la vuelta de la esquina de López y Chivilcoy, girar unos noventa y cinco grados y medio, seguir tres pasos hacia adelante y cavar hasta donde pueda, un hoyo para guardar un tesoro en vez de robarlo.
Los seres que antes andaban revoloteando entre mis paredes, ahora fueron succionados por una suerte arena movediza, que una vez terminada su labor, o mejor dicho, du destrucción, los devolverá raquíticos a este mundo, sin que sirvan ya, para nada, más que estorbar los zapatos de cuero inglés de algún señor con anteojos, traje y corbata que mira desde arriba, sin llegar al cielo, cómo se deshace en migajas un mundo de hombres sin brazos, sin voz. Y sin alma.
Bailar, caerse y, a pesar de los raspones y la sangre derramada en el suelo alzarse entre la multitud con una espada en la mano y pelearle a cualquiera, por la libertad, otra vez, es una utopía que paso a paso, llega al horizonte que a veces suele confundirse con lo imposible.
Escuché muchas veces, algunas otras pude comprender, y pocas fueron las que me hicieron mover los pies para que al fin pudiera caminar, pero sabiendo a donde ir. Al horizonte, dirían.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIEGO_FLEMAZO

HOLas noelita,acabo de leer tus comentarios,muy bueno che!
Che noelita si hay algo q me gusta de vos es que sos una mina con mucha actitud y q siempre va de frente, no dejes q ese asunto de la facultad t tire abajo. NO permitas que una pelotuda de mierda t cague la carrera, pase lo que pase nunca bajes los brazos.
Sabes q aca tenes un amigo y que podes contar con el,se te extraña mucho pero mucho.
bue che siempre que pueda me voy dar una vuelta por tu blog.
CUIDATE...UN.BESO...CHAU